Colocación de mantas requirió una estrategia

0

Tijuana, 13 de octubre de 2023.- Tras reiterar que no se puede estar conformes con los resultados en materia de seguridad, el sector empresarial destacó que la aparición de 14 mantas presuntamente atribuibles a un grupo delictivo, necesitó de toda una estrategia logística para ser colocadas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, expuso que la aparición de los mensajes en los que se amenaza a quienes distribuyan fentanilo es una mala señal para los inversionistas.

“Llama la atención que colocar 14 mantas, es un operativo, se requiere de organización y logística, gente para hacer esto en una noche. Nos preguntamos por qué y cómo y cuándo, hay preocupación que se maneje esto en nuestro estado”, apuntó.

Sostuvo que, aunque los gobiernos presuman reducciones en las cifras de violencia e incidencia delictiva general, se requiere de más atención a la problemática y criticó la pobre actuación que realiza la Fiscalía General de la República.

“necesitamos y buscamos mayor actividad desde el gobierno federal en estos asuntos como sabemos el narcotráfico y las armas son de índole federal y estamos viendo muchas veces que nuestras fuerzas municipales y estatales están resolviendo los temas cuando son agenda federal”, refirió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.