Conmemoración y reconocimientos en la Catedral de Guadalupe en la festividad de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos

0

Tijuana, 29 de octubre de 2023.– En el marco de la celebración de la festividad de los Fieles Difuntos, la Iglesia Católica hizo un llamado a la solidaridad con las familias de las personas que en el último año murieron víctimas de la violencia que vive la ciudad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón reconoció la dificultad de las familias en las que uno de sus integrantes es víctima de la violencia y pidió oraciones para que encuentren una pronta resignación ante la pérdida.

Informó que el próximo primero de noviembre, en la festividad de Todos los Santos, se conmemorará el primer aniversario del inicio de los trabajos de la segunda etapa de la construcción de la Catedral de Guadalupe en la Zona del Río.

Abundó que ese día además de una celebración solemne, también se entregarán reconocimientos para todas las personas que han trabajado en la edificación de la Catedral y que, al siguiente día, en la conmemoración de los fieles difuntos, se rendirá homenaje a las personas que están sepultadas en las criptas de ese santuario.

Reconoció que en Tijuana es muy arraigada la celebración estadounidense del Halloween pero recordó que México cuenta con tradiciones como la instalación del altar de muertos por lo que hizo un llamado para fomentar la cultura nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.