Operativo de seguridad y traslado de detenidos sin incidentes tras vencer término legal de su detención

0

Tijuana, 25 de octubre de 2023. El traslado de quince detenidos tras la manifestación de los Taxistas Rojo y Negro desde las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público a la Penitenciaría de La Mesa, ha generado preocupación en la comunidad y provocado el cierre de calles en la ciudad, ante el temor a una posible movilización. El término legal para presentar a las doce personas detenidas después del enfrentamiento de manifestantes con oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana venció al filo de la una de la tarde, lo que obligó a la Fiscalía General del Estado a cumplir con la ley y trasladarlos de los separos a la penitenciaría.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 25 de octubre, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la colonia Alamar Chapultepec, ubicada a un costado de la Central de Autobuses, mostraban un fuerte operativo de seguridad. Trascendió que las autoridades tenían información de que un grupo de la Unión Ciudadana Por una Vida Justa podría movilizarse para exigir la liberación de las personas detenidas, a quienes consideran presos políticos.

El operativo de seguridad, que incluyó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, se desplegó hasta las inmediaciones de la penitenciaría de La Mesa. Esto llevó al cierre de algunas vialidades mientras se realizaba el traslado de los detenidos.

A pesar de la tensión, no se reportaron manifestaciones ni en la sede de la Fiscalía General del Estado ni en el camino hacia la penitenciaría del Estado. Una vez que cruzó el convoy en el que viajaban los detenidos, las vialidades se liberaron y los indiciados fueron presentados ante un juez de control. La situación se mantuvo en calma, y las autoridades continúan monitoreando la situación en espera de cualquier desarrollo adicional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.