Realiza diputada Evelyn Sánchez foro incluyente de “Propuestas Legislativas”

0

Con el propósito de promover la participación de las y los abogados de Baja California, la diputada morenista, Evelyn Sánchez Sánchez, llevó a cabo el foro “Propuestas Legislativas” en el que los integrantes de los colegios y barras de abogados, así como estudiantes de Derecho de la entidad participaron con sus iniciativas.

El evento se realizó el pasado viernes 26 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), en donde los abogados presentaron un total de 10 propuestas legislativas relacionadas al ámbito laboral, mercantil, civil y del Código Penal del estado.

En ese sentido, los integrantes de los colegios, barras y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Xochicalco expusieron las dificultades y vacíos legales que aún hay en la constitución.

“Se presentaron 10 propuestas. Tuvimos la presencia del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, es muy importante la participación de ellos porque al final son entes con los que tenemos que trabajar de la mano”, destacó la diputada Evelyn Sánchez.

Explicó que el foro “Propuestas Legislativas” consistió en tres procesos: el primero fue la instalación de la mesa de trabajo en el que se consensaron los temas; el segundo, la revisión del proyecto legislativo, para posteriormente promoverlo y votarlo en comisiones de la Legislatura de Baja California.

De resultar aprobada la propuesta de iniciativa, dijo, es sometida a votación con los 25 diputados que conforman el Congreso local.

Dentro de los 10 proyectos conformados en el foro por los abogados resaltan la de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados en el estado (FEDABO), acerca de la creación de la “Ley de Aranceles de Abogados para el Estado de Baja California”.

Y finalmente, la del Colegio de Mujeres Profesionistas del Derecho de Ensenada A.C., respecto de la modificación de “El Artículo 14 del Código Penal del Estado de Baja California”, y la de los abogados Pedro Carrillo Toral y María del Rocío Ramírez Pérez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.