Aquiles Córdova Morán presenta su nuevo lanzamiento ‘La crisis terminal del capitalismo’

0

La Editorial Esténtor se prepara para la presentación de su nuevo libro titulado “La crisis terminal del capitalismo”, escrito por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, destacado líder social y fundador del Movimiento Antorchista Nacional. El evento está programado para el próximo 8 de febrero a las 11 de la mañana y se llevará a cabo en la Terraza Centro de Negocios Xola Eje 4 Sur, Xola, 181, en la Ciudad de México.

Córdova Morán, con más de 50 años de experiencia en la lucha social, aborda en su obra una revisión concisa pero clara del pensamiento de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin, conocido como marxismo-leninismo. El autor analiza el origen y desarrollo del sistema capitalista, así como su fase superior, el capitalismo imperialista. A través de este enfoque, realiza una radiografía de la situación actual del sistema capitalista, permitiendo una comprensión detallada de los eventos contemporáneos y la reconfiguración global liderada por Rusia y China.

La presentación contará con la participación de ponentes de destacada trayectoria política y académica, incluyendo al Doctor Abel Pérez Zamorano, profesor investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, al Doctor Brasil Acosta Peña, diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, y a la directora editorial Libia Carvajal.

El libro se suma al extenso catálogo de Editorial Esténtor, compuesto por cerca de 30 obras que buscan orientar, concientizar y organizar al pueblo mexicano. A través de un análisis profundo, la obra ofrece claves para comprender la situación mundial actual, especialmente en un contexto de guerras de diversas dimensiones en todo el planeta. Además, arroja luz sobre la reconfiguración global propuesta por Rusia y China, enfocada en la construcción de un mundo multipolar y equitativo para todos los países, en contraste con la visión unipolar liderada por Estados Unidos.

En medio de la coyuntura geopolítica internacional, este texto se presenta como una herramienta indispensable para entender los hechos actuales y vislumbrar un camino hacia un mundo genuinamente diferente y equitativo. Asimismo, se destaca su relevancia para comprender la situación específica de México en este contexto global.

Leave A Reply

Your email address will not be published.