IMOS no tiene sustento legal para multar a transportistas

0

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) no tiene facultades legales para infraccionar, debido que carece de un reglamento y aplica multas y “cacería”, particularmente a los taxis rojo con negro.

Así lo informó el Licenciado José Evaristo Zepeda, uno de los coordinadores del Consejo Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) y delegado en derechos humanos por parte de la Alianza Mexicana de Abogados.

Durante la sesión del COCI, expuso su inconformidad como abogados, manifestándose en contra de lo que está haciendo el Instituto de Movilidad Sustentable en virtud de que están utilizando sus inspectores como base el reglamento de tránsito municipal.

En este sentido, aclaró que ya se cuenta con diversas sentencias por parte de jueces administrativos en donde el instituto de movilidad sustentable que es de carácter estatal carece de un reglamento para infraccionar a los choferes o a los taxistas en particular.

En este sentido, solicitan a la gobernadora, al Ejecutivo que a través de la dependencia que cree en su propio reglamento, “en base a la proporcionalidad de como deben realmente ser las multas porque estamos viendo que los inspectores de lMOS no tienen fundamento para infraccionar”.

Agregó que hay infracciones de hasta 79,000 pesos que son desproporcionadas, “entonces en todas las resoluciones que hemos acudido al juzgado de la administrativo del Estado en Tijuana, hemos obtenido todas las sentencias favorables”.

Dichas sentencias donde dicen que el Instituto de Movilidad Sustentable no tiene un reglamento no tiene un reglamento para infraccionar, motivo por el cual están actuando dentro de la ilegalidad que va en contra de lo que debería de realmente hacer una dependencia, citó.

En la reunión estuvo presente Joaquín Baltazar, secretario general de taxis rojo y negro, quien denunció abusos por parte de personal de IMOS, dijo que para ellos las multas son elevadas a comparación de cualquier otro transportista.

Joaquín Baltazar, solicitó al gobierno de Marina del Pilar, permita continuar con la ruta Agua Caliente, pues de lo contrario sería un despojo para las familias que trabajan y subsisten de ese trabajo honrado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.