RECHAZARÁ GPPAN MAYORÍA DE PAQUETE DE REFORMAS DE AMLO

0

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) rechaza la mayoría del paquete de reformas constitucionales enviado al Congreso de la Unión por el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó la diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

En conferencia de prensa, la legisladora por Baja California e integrante de la Comisión de Justicia de la Legislatura Federal, dijo que los diputados del PAN actualmente realizan un estudio minucioso de las iniciativas del Jefe del Ejecutivo.

Manifestó que, en el tema de la iniciativa de pensiones, el GPPAN está a favor de los trabajadores, aunque la incógnita principal es saber de dónde y cómo saldrán los multimillonarios recursos que se requieren para la llamada pensión universal.

“Es una narrativa falsa al decir que será una pensión al cien por ciento, “en concreto me refiero que hay ‘candados’ donde se menciona como sería la pensión universal, es decir solamente, es decir solo aplicaría para aquellos trabajadores que tengan 750 semanas cotizadas en el IMSS, 65 años de edad y un salario promedio de 16 mil 700 pesos”, aseguró.

Lizbeth Mata Lozano detalló que dicha pensión solamente aplicaría para este tipo de trabajadores, aunque se requiere sin duda del apoyo del gobierno; “ y éste (el gobierno) solamente ha mencionado que tiene una bolsa de 65 mil millones de pesos, y con esto ni alcanzaría para el cien por ciento de pensión para los trabajadores”.

Sostuvo que el GPPAN acompañaría esta iniciativa sobre pensiones, “si es viable para los trabajadores, nosotros no vamos a votar nada en contra que afecte a los trabajadores, estamos preocupados de cómo se va a hacer efectiva”.

Insistió en que esto “es un engaño y una falacia”, aunque “seguimos en estudio y si esta iniciativa va a ser una realidad, estaremos acompañándola en beneficio de los trabajadores”.

Sin embargo, advirtió que los Diputados del PAN no van apoyar la mayoría de las iniciativas enviadas al Legislativo por López Obrador, ya que la mayor parte son reformas constitucionales, y el presidente necesita una mayoría calificada y no la tiene.

“No votaremos por reformas constitucionales porque no hay dialogo, el presidente necesita una mayoría y nosotros somos una oposición fuerte”, sentenció.

La diputada por Baja California puso como ejemplo que en la iniciativa de reforma al Poder Judicial, se plantea la eliminación del amparo, el cual es un instrumento protector de los derechos humanos de los mexicanos.

Remarcó que el paquete de reformas del presidente López Obrador, no es más que una narrativa electorera que busca distraer de la discusión de los temas más relevantes del país como la inseguridad y el incumplimiento del gobierno de MORENA de brindar un servicio de salud de primer mundo a los mexicanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.