Anuncian Movilización por Escasez de Agua en Mexicali

0

Dióscoro Gómez Vázquez, líder del Movimiento Antorchista en Mexicali, informó sobre una manifestación programada para el miércoles 3 de abril.

La protesta consistirá en una cadena humana para demandar la implementación de un programa que asegure el suministro de agua a todos los mexicanos y no solo favorezca a las empresas.

Según Gómez Vázquez, la situación de escasez se ha vuelto cada vez más preocupante, con comunidades enteras enfrentando la falta de agua incluso para las necesidades más básicas.

En Mexicali, la llegada del calor agudiza la crisis, dejando a muchas familias sin acceso al vital líquido y enfrentando condiciones extremas.La manifestación en Mexicali forma parte de una denuncia nacional del antorchismo, que realizará protestas simultáneas en las principales ciudades de los 32 estados de la república.

El objetivo es exigir un plan integral que garantice el acceso equitativo al agua para todas las familias mexicanas, sin privilegiar a ciertas empresas.Gómez Vázquez criticó la postura del gobierno, que intenta culpar a los ciudadanos por el problema de la escasez de agua, mientras permite que empresas internacionales saqueen los recursos hídricos del país.

Destacó la necesidad de priorizar el bienestar de la población sobre los intereses económicos corporativos.El líder social hizo un llamado a la ciudadanía a unirse y alzar la voz para exigir soluciones concretas ante la inminente crisis hídrica. Advierte que el tiempo apremia y que posponer acciones puede tener consecuencias irreversibles para el futuro de México.

Leave A Reply

Your email address will not be published.