¡Justicia para Conrado, Mercedes y Vladimir! Movimiento Antorchista Nacional convoca a acciones de protesta

0

Chilpancingo, Guerrero – El Movimiento Antorchista Nacional ha anunciado una serie de acciones de protesta en todo el país para exigir justicia a un año del brutal asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo de seis años, Vladimir, en Chilpancingo, Guerrero.

En conferencias de prensa realizadas simultáneamente en diversas localidades, el movimiento detalló sus planes para continuar presionando a las autoridades federales y estatales. Se espera que el viernes 12 de abril, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una representación de la Dirección Nacional antorchista solicite audiencia para instar a una acción contundente del gobierno federal y del estado de Guerrero en la investigación y castigo de los responsables del crimen.

Además, el domingo 14 de abril se llevará a cabo una marcha y un evento político-cultural en la capital guerrerense, con la participación de 2 mil mexicanos, en un llamado a la solidaridad y la demanda de justicia.La dirigencia antorchista expresó su preocupación por la falta de avances significativos en las investigaciones a lo largo del último año, a pesar de las promesas de las autoridades.

A pesar de la recepción por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y un equipo de investigadores federales, no se ha logrado ningún avance concreto en el caso. Esta situación ha llevado al Movimiento Antorchista a exigir una intervención más enérgica por parte del gobierno federal.El asesinato de Conrado, Mercedes y Vladimir refleja la grave situación de violencia e impunidad que afecta a Guerrero y al país en su conjunto. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el 2023 se registraron mil 401 homicidios dolosos en el estado, sin que ninguna investigación haya resultado en una sentencia condenatoria, lo que refleja una impunidad del 100%.

El Movimiento Antorchista hace un llamado a todos los mexicanos a unirse a su demanda de justicia y a rechazar la impunidad y la violencia que afectan a la sociedad en su conjunto. Es hora de actuar y exigir un cambio real.

Leave A Reply

Your email address will not be published.