Estudiantes y maestros de la ETI exige justicia por Kevin Yael

0

Tijuana, 15 de septiembre de 2022.- Frustración, tristeza y la exigencia para que la inseguridad que hace vivir con miedo a todos los ciudadanos termine, se hicieron escuchar esta mañana por parte de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, ETI, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de Kevin durante la celebración de la primera asamblea del ciclo escolar.

Luego de rendir los honores a la bandera, se guardó el minuto de silencio en memoria de Kevin Gonzáles y después, uno de los alumnos hizo recomendaciones a sus compañeros para que eviten ser víctimas de algún ataque como el que le quitó la vida al niño de 14 años.

Entre las recomendaciones, está el no caminar solos sobre el puente Ferrocarril, evitar el uso de teléfonos celulares y denunciar ante los responsables de la escuela, cualquier irregularidad que noten durante su trayecto.

Luego de la ceremonia, el director de la escuela, profesor Ignacio Victorio Miranda Armenta, reconoció que el centro educativo Aguacaliente es un espacio vulnerable, de confirmarse la versión de que el crimen organizado es el que tiene el control del puente Ferrocarril, por lo que exigió que se instalen puntos de seguridad en cada uno de los extremos de ese paso elevado.

Por su parte, la maestra, Andrea Quezada Lizárraga, quien impartió la materia de español a Kevin, recordó que la planta docente y algunos alumnos del tercer año se mantenían con la esperanza de que el cuerpo encontrado en la compuerta 16 del canal del río, no fuera el de Kevin, por lo que con gran pesar, recibieron la noticia de la confirmación.

Aseguró que la reacción de los maestros al conocer el resultado de la prueba genética fue de enojo, tristeza y frustración por la situación de inseguridad en que vivimos en la ciudad. Punualizó que todos los días sus alumnos tienen que lidiar con problemas que ponen en riesgo su seguridad lo que mantiene los preocupados por el bienestar de sus alumnos.

De acuerdo con la dirección del plantel, los casos que denuncian los alumnos con mayor frecuencia son el intento de robo o robo de las pertenencias, agresiones verbales y las alumnas refieren que hombres se desnudan cuando ellas están pasando.

Leave A Reply

Your email address will not be published.