Migrantes continuarán en riesgo si no se detiene a traficantes: Alcaldesa

0

Tijuana, B. C., 20 de febrero de 2023.-“¿Dónde están las demás dependencias? Si cada quien hiciera lo que su jurisdicción determina, yo creo que no tendríamos este tipo de problemáticas”, expuso la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ante la desesperación de migrantes quienes intentan cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal, como los hechos ocurridos en playas de Tijuana, donde un grupo de cinco personas brincaron la malla metálica utilizando una escalera, o los migrantes que fueron atacados a balazos en la zona de la colonia 10 de mayo..

“Yo creo que mientras existan estas bandas de trata de personas que es evidente, no necesitamos ser especialistas para decir que existen, vamos a seguir con este tipo de problemáticas, porque la gente ve una esperanza en cruzar”, aseguro la Presidente Municipal de Tijuana.

Caballero Ramírez, explicó que mientras las autoridades correspondientes no detengan a quienes están dedicados al tráfico de personas, los migrantes se mantendrán en riesgo y habrá necesidad de abrir nuevamente albergues temporales.

“La gente no mide los riesgos ante su necesidad ¿Qué tenemos que hacer? Detener esta banda de delincuentes y que se demuestre que son delincuentes que, los están poniendo en riesgo, pero mientras no haya detenciones con nombre y apellido de estos delincuentes, vamos a seguir con estos problemas y yo, pues, abriendo nuevos albergues”, sentenció la alcaldesa.

La presidente municipal de Tijuana, reconoció que los migrantes están cayendo en la desesperación y por esa causa buscan los servicios de traficantes de personas, quienes se aprovechan que no ven la esperanza de entrar rápidamente de forma legal a Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.