Alerta: Cambios cruciales en venta de alcohol

0

Tijuana, 07 agosto de 2023.- A partir del jueves 10 de agosto, entran en efecto nuevas regulaciones que impactan a los negocios centrados en la venta de bebidas alcohólicas. Quienes no se ajusten a estas disposiciones podrían enfrentar sanciones monetarias de hasta 100 mil pesos.

En una entrevista reciente, Michell García, la coordinadora de la Dirección de Reglamentos del gobierno municipal, detalló que este sábado se llevará a cabo el primer operativo de verificación en relación a las regulaciones estipuladas en la Ley para la Venta, Almacenamiento y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas.

García enfatizó que, en virtud de estas nuevas disposiciones legales, los establecimientos deberán incorporar detectores de metales, contratar guardias aprobados por una agencia certificada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y contar con botones de pánico visibles, entre otros requisitos.

La funcionaria destacó que el gobierno municipal ha mantenido un canal de comunicación abierto con los empresarios en este sector. Actualmente, la mayoría de los negocios ya han implementado detectores de metales y están promoviendo un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

García también subrayó que aquellos que no cumplan con estas regulaciones podrían enfrentar multas de hasta cien Unidades de Medida y Actualización, lo que se traduce en poco más de cien mil pesos. En situaciones extremas, la clausura del establecimiento es una posibilidad.

En cuanto al enfoque de los inspectores de Reglamentos, García aseguró que actuarán con criterio, ya que estas son medidas novedosas. La dependencia está dispuesta a aclarar cualquier duda y ofrecer capacitación a los empresarios del sector para garantizar una transición suave hacia la implementación de estas nuevas regulaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.