CCSPBC Llama a revisar condiciones laborales de policías municipales

0

Tijuana, 29 de agosto de 2023.- Además de salarios bajos, los agentes de la Policía Municipal enfrentan la falta de seguridad social y la falta del personal imposibilita a los más veteranos retirarse al cumplir con los años de servicio por lo que es necesario el apoyo de la sociedad para la corporación.

Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadana de Seguridad Pública de Baja California aseguró que la imposibilidad de aprobar los retiros por edad se debe a que no hay forma, por el momento de reponer esa fuerza de trabajo.

“La policía tiene un reto muy importante en el tema de jubilaciones y pensiones para los policías, pues ya algunos ya están en edad de retirarse, y la academia no da los elementos suficientes para reincorporarlos. Se pueden retirar 100 y se reincorporan 40 solamente” dijo.

Tras el reclamo de la Asociación de Policías de Tijuana, dijo que es necesario que se revisen las condiciones salariales y de seguridad social de los policías, pues al ser una labor de alto riesgo, estos deben tener garantizados aspectos sobre cómo podrían llevar sus vidas en caso de muerte o alguna lesión que los imposibilite de continuar en servicio.

“Habrá que revisar no solamente su parte salarial, también la seguridad social, el tema de sus beneficios en materia habitacional, si tiene Infonavit, si tiene retiro, si tiene seguros de vida, cuando pierde la vida o de alguna manera queda incapacitado un policía, bajo qué condiciones continúa su vida normal”, explicó.

Desde su punto de vista esto representa un desafío para la Secretaría de Seguridad Municipal, por lo que advirtió que también debe ser de interés de los ciudadanos, ya que los temas de seguridad y de quienes trabajan por preservarla es competencia de todos.

“Es un reto que tiene el secretario de Seguridad Pública y la sociedad en general, porque a nosotros nos corresponde apoyar de alguna manera al equipo de la policía municipal”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.