Ayuntamiento evade responsabilidad en atentado contra periodista

0

.

Tijuana.- Ante el reclamo de periodistas porque la alcaldesa Monserrat Caballero colocó a la periodista Yolanda Caballero en riesgo, funcionarios menores del Ayuntamiento se limitaron a sugerir que el incendio del carro de la reportera es un acto de carácter político.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda, quien no está involucrado, contestó leyendo atropelladamente un escrito en el que aseguró que la presencia de policías y bomberos en la zona del atentado era una señal de solidaridad.

En el documento que leyó sostuvo que el incidente en el que sujetos prendieron fuego al vehículo de Caballero Jacobo mientras la periodista hacía una entrevista, sucedió en una etapa político electoral en el que se busca dañar la imagen de Monserrat Caballero.

Los periodistas resaltaron que Miguel Ángel Torres Ponce, director de Comunicación Social ya había amenazado en el pasado a la periodista y que mediante presión por medio del pago de publicidad oficial presionó para que Yolanda Caballero fuera despedida de una radiodifusora.

Los periodistas dejaron claro a los funcionarios municipales que exigen una disculpa pública de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, y aclararon que los problemas que obligaron a que Yolanda Caballero tuviera seguridad personal, fueron diferencias con funcionarios de su gobierno.

Jazzel Aranda, reportero y testigo del atentado, sostuvo que el incendio del carro de la periodista no pudo ser un hecho aislado producto de la incidencia delictiva de la zona en la que ocurrió ya que no es común que sucedan este tipo de situaciones.

Por su parte la periodista Isabel Mercado, aseguró que el incidente es un acto terrorista que pretende causar temor en la periodista con la intención de que modifique su línea editorial por lo que exigió se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Asimismo Atahualpa Garibay, recordó que el de Monserrat Caballero ha sido una administración que no garantiza el derecho al ejercicio periodístico ya que los homicidios de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y el atentado contra Yolanda Caballero han sucedido con Monserrat Caballero al frente de la comuna.

Leave A Reply

Your email address will not be published.