Catalogan el 2023 como el año más violento

0

En una conferencia de prensa realizada el 8 de enero de 2024 en Tijuana, el general retirado Alfonso Duarte Mújica, quien presentó su carta de intención como pre candidato a Diputado Federal por el 05 Distrito Electoral, denunció que el año 2023 fue el más violento en la historia de Baja California.

Duarte Mújica, excomandante de la Segunda Militar, destacó que desde el 2014 el tema de la seguridad dejó de ser una prioridad para las autoridades, y apuntó directamente al gobierno de MORENA, indicando que la violencia ha alcanzado niveles alarmantes durante su administración.

“Veo con tristeza que, nuevamente, los índices de homicidios aquí en el estado ya fueron rebasados”, expresó el general retirado durante la conferencia. “La media es ya de dos mil homicidios en 2023, creo que ya hemos llegado a un punto donde tenemos que reflexionar tanto el pueblo de Baja California como sus autoridades”.

El excomandante de la Segunda Militar consideró que la proximidad de las elecciones de 2024 brinda la oportunidad a la población de Baja California de elegir a sus gobernantes y abordar de manera efectiva la problemática de seguridad. En este contexto, Duarte Mújica elogió al Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que está eligiendo a sus mejores elementos para liderar la región.

“Tengo la seguridad de que el PAN está eligiendo a sus mejores elementos y por eso es que estoy sentado aquí a un lado del dirigente estatal del PAN, y con mucho gusto me siento honrado de participar en esta contienda para bien del pueblo de Baja California”, afirmó Duarte Mújica.

Asimismo, el excomandante aseguró cumplir con los requisitos para ser candidato, haciendo hincapié en el tema de la residencia. “Yo he estado en varias partes del país, tengo una casa de campo en Morelos, pero también aquí rento una casa desde algún tiempo, entonces en este sentido no tengo ningún problema de residencia”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.